miércoles, 9 de noviembre de 2016

ANHINOJO FOLK. 
Anhinojo Folk es, sencillamente, un lujo del folclore extremeño. Un grupo Folk, nacido hace ya la friolera de 40 años, y desde donde, sus componentes, con una extraordinaria sensibilidad e identidad extremeñista, se lanzaron por esos mundos de Dios, allá por 1978, a escuchar, a recopilar, a grabar, a arreglar, a ensayar de forma incansable y a divulgar jotas y canciones de Extremadura. Las jotas y canciones que nos legaron nuestros mayores. Un patrimonio de un excepcional valor documental y que siguen manteniendo a pesar de los pesares.
Este año continuarán recorriendo pueblos de España con su vocación musical, de hondas raíces tradicionales y costumbristas. Y con su cargamento de canciones típicas de oficios, de rondas de quintos, de fiestas como La Matanza, de alboradas, de boda, con romances, y con su baúl de instrumentos musicales, almirez, botellas de anís, caldero, guitarras, laúdes, sonajas, gaita y tambor.
Un grupo luchador, veterano, que se ha dejado muchos sudores arando y arañando en las entrañas más hondas y profundas del folclore altoextremeño, , y ofrecer a la audiencia La Turruana, La Morena, Las Lavanderas, El Pirulí, El Carbonero, como una muestra del tesoro que alberga su zurrón de investigaciones, de sus tres discos, de cds... ( Anhinojo Canta a los cuatro Lugares ) Cantaris de Trasantiel ) ( Remansos del Tajo )
Un legado de una gran valía. Y con el que sus componentes actuales, que se merecen el mayor y el mejor aplauso de todos, incluidas ayudas oficiales, por cierto, Pedro Moreno Breña, José María Díaz Moreno, Juani García, Remedios Pantrigo López Y José Manuel Breña Rodrigue, siguen y continúan, de forma incansable, recorriendo, pregonando y lanzando a los cuatro vientos, lo mejor de su voluminoso trabajo de treinta y nueve años de una más que meritoria andadura.
Pues, os invito a que os animéis para ir a deleitarse con la riqueza del folclore musical extremeño, profundamente rico, variado y arraigado en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario